Si mi amigo tiene relaciones conmigo y tengo Vaginosis Bacteriana, y no utilizamos protección, a el tener relaciones con otra persona se la puede contagiar?

Sí, es muy probable que esto ocurra. Las relaciones sexuales sin protección representan un alto riesgo de contagio de infecciones, independientemente del género, sea hombre o mujer; así mismo, no solo se tiene el riesgo de adquirir infecciones por bacterias, sino también por, virus, hongos y parásitos, que, en algunos casos, pueden representar un gran riesgo para la salud y la vida como es el caso del virus del papiloma humano y el VIH.

Es por eso aconsejable que, en las relaciones sexuales, se emplee el uso del condón; este es el único medio hasta ahora que disminuye en gran manera el riesgo de contagiar enfermedades de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.