Si me estoy haciendo el tratamiento con penicilina puedo tener relaciones sexuales con preservativos ya que mi pareja tiene la infección pero no se iso tratar?

Lo ideal es esperar a finalizar el tratamiento para tener relaciones sexuales con preservativo, pero el tratamiento debe ser por parte de ambos, ya que si tu pareja no esta en tratamiento el virus seguirá estando presente y sigues teniendo el riesgo de volver a contraer el virus. No recibir un tratamiento es potencialmente peligroso para la salud.

Entre el 15 y el 30 por ciento de las personas infectadas por sífilis que no reciben tratamiento presentarán complicaciones conocidas como sífilis terciaria (tardía). En la etapa tardía, la enfermedad puede dañar el cerebro, nervios, ojos, corazón, vasos sanguíneos, hígados, huesos y articulaciones. Estos problemas pueden ocurrir muchos años después de la infección original que no se trató.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.