a mí me están tratando una infección por gardnerella con metronidazol oral pero me dijeron que mi novio no debía tomar nada, el hecho que el no tome las pastill...(ver más)

La infección vaginal por Gardenerella no se considera una infección de transmision sexual, por lo que tu pareja no requiere tratamiento antibiótico. Dentro de los factores de riesgo para este tipo de infecciones, se encuentran los siguientes: - Uso diario de toallas higiénicas - Uso de ropa ajustada - Uso de tampones - Uso de jabones íntimos con ph diferente a neutro - Uso de ropa ajustada - Aumentó en la humedad en la zona genital Te recomiendo completar el manejo farmacológico indicado por tu médico, de esta manera evitarás fallo en tratamiento, recaídas o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.