el jabón dove de leche de coco lo puedo utilizar en la vagina si tengo una infección por gardnerella, me han hecho dos tratamientos con metronidazol para esta i...(ver más)

lo ideales que la zona intima la laves solo con agua, los jabones de uso común pueden aletrar el ph y predisponer a mayor cantidad de infecciones vaginales, en este caso perpetuar la infección por gardnerella. En caso de querer utilizar un jabón hay varias linesas y marcas comerciales especializadas en jabones para la zona íntima con menor impacto sobre el ph vaginal y evitando de esta manera la recurrencia de infecciones bacterianas.