¿Gardnerella es una infeccion de transmision sexual?

No, no se considera una infección de transmisión sexual, esto debido a que se encuentra dentro de las bacterias normales de la vagina (microbiota vaginal).

Aunque si se puede llegar a transmitir por contacto sexual.

Una infección por esta bacteria, puede presentar las siguientes molestias:

  • Ardor vaginal
  • Leve comezón vaginak
  • Flujo gris o amarillo con olor a pescado

Para evitar infecciones vaginales se recomienda evitar ropa muy ajustada, tener una adecuada higiene vaginal y utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.