Las infecciones de transmisión sexual son de por vida?

Depende del tipo de infección, explicó:

  • Hay gérmenes o agentes causales que pueden ser eliminados del organismo con el tratamiento específico, ejemplo (Gonorrea o Tricomoniasis).
  • Agentes causales que NO pueden ser eliminados del organismo, por lo cual solo se maneja y controla la enfermedad ejemplo (VIH, Herpes).

Por lo anterior entenderás, que depende del agente causal, si deseas tener mayor información sobre una infección de transmisión sexual en especial, no dudes en realizar una nueva pregunta y con gusto podemos ampliar el tema.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.