una infección vaginal es sinónimo de infección de transmisión sexual?

Preguntado por Mujer de 20 años

La respuesta a tu pregunta es depende, la mayoría de infecciones que se presentan en la cavidad pélvica (trompas, ovarios, útero), son transmitidas por las relaciones sexuales.

Sin embargo, la mayoría de infecciones de la cavidad vaginal son producidas una alteración del pH de la vagina, que se ven favorecidas por el uso de protectores y jabones íntimos, uso de toallas y tampones, anticonceptivos, entre otros, las relaciones sexuales si pueden favorecer éste tipo de infecciones pero no necesariamente se adquieren de esta forma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.