Hola ¿Cómo está? ¿la infección vaginal por cándida es por transmisión sexual?

No, la infección por Candida o Candidiasis vaginal no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Esta es una infección muy común, que puede afectar incluso a 3 de cada 4 mujeres en algún momento de su vida. Dentro de los factores que pueden predisponer a esta infección está la toma medicamentos como antibióticos o anticonceptivos orales, el uso de duchas vaginales, alguna enfermedad como la diabetes o el embarazo, aunque también puede ocurrir sin alguno de los anteriores factores predisponentes.

El tratamiento suele indicarse con crema o con óvulos vaginales, según el que le indique su médico tratante será la duración del tratamiento. Recuerde completar todos los días de tratamiento para evitar recidivas.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.