¿Cómo puedo prevenir las infecciones de transmisión sexual?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las enfermedades de transmisión sexual no se transmiten por la eyaculación sino por el contacto piel a piel entre el pene y la vagina. Por eso es muy importante para prevenir estas enfermedades el uso de condón, el cual es una barrera física que impide este contacto y por lo tanto las infecciones.
Estas infecciones son muy peligrosas y es muy importante evitarlas ya que traen muchas consecuencias que pueden quedar de por vida.