¿Cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual?

Usando condón de principio a fin de la relación sexual; esta es la mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) cuando se tiene vida sexual activa. Además de esto, las siguientes recomendaciones también son útiles para disminuir el riesgo de una ETS:

- Tener una pareja estable.
- Mantener una buena comunicación con su pareja y un buen nivel de confianza incluso para hacerse pruebas de ETS y/o para dialogar sobre encuentros sexuales con otras personas.
- La infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) puede prevenirse usando la vacuna disponible.
- La infección por Hepatitis B, también tiene una vacuna que la previene.
- Evite tener relaciones sexuales bajo la influencia del alcohol, esto aumenta los comportamientos sexuales riesgos que aumentan el riesgo de tener una ETS.

Espero haberte orientado, si tienes más preguntas ¡escríbenos!