La gardnerella es infección vaginal o de transmisión sexual?

La Gardenerella vaginalis es la bacteria causante de la vaginosis bacteriana, la cual se manifiesta con cambios de coloración del flujo vaginal y mal olor vaginal.

No obstante es importante recalcar que la infección por esta bacteria no se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), debido a que puede aparecer en personas que no han mantenido relaciones sexuales y que cuentan con otros factores de riesgo tales como el uso de ropa interior de poliéster, cambios hormonales, cambios en la humedad corporal, entre otros.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.