Pregunta médica

puedo tener infección aún si estoy tomando metronidazol?

Información adicional
llevo al rededor de 10 días tomando metronidazol de 500mg/8h para tratar una amebiasis intestinal, más o menos al segundo día de tratamiento empecé con dolor en las encías, pero so...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility140 vistas
Nuestro médico responde

Si no se ha respetado el esquema antibiótico dado por el profesional de la salud o hay casos que algunas infecciones requieren de tratamientos más fuertes que puede provocar que requiera de otro tratamiento.


Para su caso, efectivamente, como lo dice al final por los síntomas que menciona no creemos que se dé de una misma infección sabiendo además que logró controlarse completamente y por otro lado pudo tratarse de una infección viral transitoria o ajena como usted la menciona (cuando uno está enfermo es más posible ser colonizado por otros agentes externos).

Recuerde no consumir medicamentos que no hayan sido dados por un profesional de la salud ya que esto puede representar un riesgo para su salud y los dados por los profesionales de salud tomarlos únicamente durante la duración prescrita (no menos, no más).


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.