Llevo 6 días tomando metronidazol por una supuesta infección vaginal pero aún presentó mucho ardor al orinar y estoy embarazada tengo miedo de perder el bebé

Efectivamente el metronidazol está indicado en infección vaginal , si lo uso según las indicaciones de su médico tratante y persisten los síntomas de dolor al orinar; le sugiero que acuda a valoración presencial de inmediato , debido a que estas infecciones durante el embarazo requieren tratamiento urgente debido a que son un factor de riesgo para padecer embarazo pretérmino( lo que traduce un embarazo prematuro) e infecciones en el bebé. Comente a su médico si ha tenido flujo vaginal blanco, grumoso de mal olor , dolor pélvico, orina de olor fétido, aumento en la frecuencia de la micción con sensación de evacuación incompleta, fiebre y malestar general . Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón, incluso en estado de gestación para evitar transmisión de enfermedades