Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 31 años

149 vistas
Nuestro médico responde
Si, el metronidazol es un medicamento antibiótico y antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles que se excreta en leche materna en cantidad clínicamente no significativa y no se han observado problemas en lactantes cuyas madres lo han tomado. Sin embargo debe ser tomado con precaución vigilando la aparición de efectos adversos en el lactante como náuseas, vómito, diarrea, irritabilidad, en caso de ser así debe suspender el medicamento.

Recuerde evitar automedicarse, el metronidazol es un medicamento que debe ser tomado bajo prescripción médica.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.