¿Puedo amamantar si tengo gripa?

Información adicional
Reciente me dio gripa y me mandaron ampicilina y paracetamol, yo había leído en una página que si es gripa común puedo seguir, ya que le paso anticuerpos. Es cierto?

Si te formularon ampicilina no es gripa o resfriado común. La respuesta es que con gripa podría seguir amamantando por que si los anticuerpos están en la leche materna, el periodo de contagio estaba presente desde antes de los síntomas, por lo que el bebé ya ha tenido contacto. Muy pocas enfermedades limitan la posibilidad de lactancia, siempre avísele al médico tratante que es una madre lactante, para que encuentre el medicamento más adecuado compatible con esta.