Puedo amamantar a mi bebe de 8 meses se estoy tomando azitromicina?

Información adicional
Ninguno

Preguntado por Mujer de 32 años

Revisando la literatura no se ha establecido la seguridad de la azitromicina en el embarazo por lo cual no es es concluyente en decir si puede darse en el embarazo, Lo que se aconseja es que al ser este riesgo incierto, solo debe tomar azitromicina una mujer lactante si no hay otra alternativa. Te recomiendo no lactar a tu bebe mientras estas en manejo con azitromicina, como ya tiene 8 meses te recomiendo apoyarte en la alimentacion complementaria y luego de que termines el tratamiento si continuar la lactancia para mayor seguridad.