Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

343 vistas
Nuestro médico responde
Si es habitual que posterior a la actividad sexual puedan generarse infecciones de la vía urinaria o la orina, ya que durante el acto por el roze que se presenta de los genitales y el contacto con fluidos y secreciones mutuas; los microorganismos aprovechan este espacio húmedo y movimiento para ingresar por la uretra (la cual es corta en las mujeres a comparación de los hombres) y puedan generar una infección en la vejiga o cualquier porción de la vía urinaria.

Ahora bien, para evitar que las infecciones urinarias no se vuelvan recurrentes por este factor es recomendable una vez culminado el acto sexual; ir al baño a orinar, con el fin de barrer cualquier microorganismo o bacteria que quiera ingresar o se encuentre a su entrada, y/o en su defecto realizar un baño o higiene de lo genitales. Por otro lado otras maneras de evitar infecciones urinarias a repetición es:
- Hidratación diaria abundante
- El jugo de arándanos o blueberries se ha combate y previene infecciones de la orina, al igual que la toma de vitamina C
- Evitar tener que aguantar para ir al baño a orinar
- Adecuada limpieza e higiene genital
- Evitar el uso de protectores o toallas con frecuencia
- Uso de papel higiénico personal, entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.