puedo tener sexo si tengo infeccion orinaria pero estoy en tratamiento para que se me quire

Preguntado por Mujer de 20 años

Para no afectar la recuperación de los síntomas de la infección urinaria, te recomiendo no tener relaciones durante el tratamiento. Recuerda que es usual que aparezcan infecciones urinarias después de la relaciones sexuales, de hecho, se denominan cistitis de la luna de miel. Es debido a que durante la relación sexual puede haber colonización de bacterias al tracto urinario y es por esta razón que no te recomiendo tener relaciones sexuales durante el tratamiento para no entorpecer la recuperación. Recuerda cumplir el tratamiento según recomendaciones y prescripción médica.