Buena noche, quiero saber que tan grave es tener infección orinaria en el embarazo...

Las infecciones urinarias durante el embarazo son peligrosas, ya que pueden desencadenar complicaciones como infecciones fetales (sepsis) o de las membranas que cubren al feto (corioamnionitis), fiebre, parto pretérmino (que el bebé nazca antes de tiempo) y ruptura prematura de membranas (que las membranas que recubren a tu bebé se rompan antes de tiempo).

A lo largo de los controles prenatales se realizan exámenes generales, entre los cuales se encuentra el uroanálisis, con el fin de detectar anormalidades oportunamente, pues no solo la infección urinaria sintomática puede producir estos efectos, sino también la presencia de bacterias en la orina (bacteriuria asintomática).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.