Hola si mi novio me hace sexo oral su saliba puede provocarme infección orinaria o si usa su saliba como lubricante.

La lubricación con saliva, así como el sexo oral son prácticas comunes, debe saber que si bien la cavidad oral tiene bacterias, algunas mueren desintegradas por efecto de sustancias llamadas enzimas, las cuales se encuentran en la saliva, por tanto si su pareja mantiene una adecuada higiene oral y no padece de enfermedad alguna, el riesgo de contraer alguna infección es bajo.

Debe tener presente que la población bacteriana de la boca no es fija, la actividad diaria modifica la cantidad de bacterias que se alojan en ella, los malos hábitos higiénicos, presencia de caries, restos de comida, morderse las uñas o llevar las manos sucias a la boca puede cambiar la cantidad de bacterias presentes en la cavidad oral.

Por otro lado recuerde que al mantener relaciones sexuales sin protección existe el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, (clamidia, gonorrea, sífilis, herpes, tricomonas). Por tanto para tener una práctica de sexo seguro es recomendable utilizar métodos de barrera como el preservativo y en el caso de las relaciones sexuales orales un dique dental.

Espero haberle orientado, por favor si tiene alguna otra inquietud, vuelva a contactarnos, gracias por su confianza en 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida.