Pregunta médica

Porque da la infección en vías orinarias ? Porque fui al médico y me dijo q tenía una infección en vías orinarias pero lo raro es q yo tomo agua todos los días ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La infección de vías urinarias es una de las infecciones más comúnmente presentadas en mujeres esta se causa por que las bacterias ascienden por el tracto urinario a través de la uretra, generalmente son bacterias que provienen del tracto gastrointestinal por la cercanía del ano y la uretra. Las mujeres se ven más afectadas por este tipo de infección ya que la uretra es más corta.
 
El aseo genital es una de las formas de prevenirlo. Y es de especial utilidad después de tener relaciones sexuales, ya que durante estas el paso de bacterias al tracto urinario es más frecuente por el aumento en secreciones vaginales.
 
El consumo de agua ayuda en su prevención y te aconsejo seguir con este hábito de vida.
 
Esta una enfermedad que se presenta con frecuencia y debes estar atenta a si presentas fiebre,  no mejoría de los síntomas con el tratamiento dado por tu médico después de 2 días, o dolor a nivel lumbar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.