Buen dia, queria consultar porq anoche tome barex unipeg sobre de 17 gramos y no me hizo nada, tengo q volver a tomarlo de nuevo? porq en septiembre me hacen un...(ver más)

Información adicional
cual es mejor Barex Unipeg o Colonil por 45 gramos tengo q tomar 2 grascos con diferencia 11 hs....o sea dia previo al estudio lo tomo 21 hs y el dia del estudio 08 hs porq me lo hacen 14.30

Preguntado por Mujer de 53 años

No deberías tomarte los medicamentos con tanta anticipación. Falta demasiado para septiembre. El vaciamiento debe hacerse como máximo 72 horas antes del estudio. Si lo haces ahorita, vas a seguir comiendo durante todo el mes de Agosto y perdiste el medicamento. Debes utilizar justo el que te mandó tu médico para prepárate, no intentar con otro tipo de sustancias o medicamentos. La recomendación para tu caso es que averigües la fecha de tu colonoscopia y que sigas las instrucciones de tu médico y las tomes 21 horas antes y 8 horas antes del procedimiento como ellos te han indicado, a las dosis que ellos ponen en tu fórmula médica. Seguro hoy no te funciono porque la dosis no es efectiva, pero no tiene sentido que gastes plata antes de tiempo. Además, estar haciendo muchos vaciados sin indicación antes de tiempo puede ser perjudicial para tu salud.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer haberte ayudado. Si tienes dudas sobre la posología, lo ideal es que acudas a tu médico para que te indique nuevamente como debes tomar el medicamento.