Buenas noches...queria consultar porq dentro de 15 dias me tengo q hacer una colonoscopia...y se q un dia antes tengo q tomar laxantes...mi consulta es la sigui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Entiendo tu preocupación, y en teoría podrías hacerlo, pero corres el riesgo que quedes mal preparado para el examen y se pierda la cita por una mala visualización del Colón.

Usualmente estos tipos de laxantes son fuertes pero le permitan a la persona a ir al baño sin ningún inconveniente, por lo que yo te aconsejaría arriesgarte y usarlo el día antes del examen cómo te lo indicó el médico, de esta forma hay menos riesgo de dificultades para la realización del examen.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.