Pregunta médica

buenos días doctor mí segundo parto fue inducido por tener poco líquido será q en este embarazo tienen q inducirlo o se puede desencadenar solo he escuchado q c...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, cada parto es muy particular y tiene sus propias características, En el anterior pudo haber tenido es inconveniente pero en este muy posiblemente no lo tenga, sin embargo eso se lo puede decir el médico tratante, después de hacerle controles con ecografías.



El oligohidramnios que es cómo se llama esa patología, es causada por anormalidades en el tracto urinario fetal cómo; agenesia renal o falta de formación de un riñón, quistes en los riñones, obstrucción del aparato genitourinario o insuficiencia de la placenta entre otros.



Le sugiero que en la próxima cita médica, le pregunté específicamente con respecto a la cantidad de líquido amniótico que están viendo en el examen, para ver si es normal o tiene algún inconveniente similar a su parto anterior. Pero como ya le digo, cada parto es único cada embarazo es único en características.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.