doctor jorge machado santos , no ebtendi una respuesta q dio rezpecto a lo minimo q debe tener una persona de cd4 ( q no tenga vih). usted respondio 2.000 . pq?...(ver más)

Aunque en general en personas no inmunodeprimidas (o no infectadas por VIH para este caso) se aceptan como normales niveles mayores de 500 células linfocitos CD4 por mililitro, esto está en dependencia de muchos factores y pos esto es un dato que no puede analizarse de forma aislada, ya que es necesario analizar las demás poblaciones linfocitarias (especialmente CD8) para establecer su relación (deben ser mayores los CD4 aproximadamente 80%). En este sentido, uno niveles de linfocitos T CD4+ de 2.000/mL puede ser normal para una persona. Ahora bien, para los valores normales, es mejor hablar de rangos y promedios y para este efecto, lo general es de 600 a 1.500 cel/mL. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.