una pregunta solo por curiosidad. teniendo en cuenta q la alimentación contribuye ala defensa del sistema inmune. es posible q una perdona desarrolle SIDA sin t...(ver más)

No, no es posible desarrollar SIDA sin estar previamente infectado por VIH. El SIDA, conocido como síndrome de inmunodeficiencia humana adquirida hace solo referencia a la inmunodeficiencia producida por la infección crónica por el virus VIH (Virus de inmunodeficiencia humana). Una inmunodeficiencia hace referencia a la disminución de las defensas del cuerpo ante agentes externos, lo cual hace que el cuerpo sea más propenso a sufrir de infecciones graves. Si bien el SIDA es causado por el VIH, hay muchas otras causas de inmunodeficiencias o disminución del sistema inmune como lo son algunos tipos de cáncer, algunas enfermedades autoinmunes como el lupus, algunas enfermedades hereditarias y también la desnutrición. Teniendo en cuenta esto, si es probable que en personas desnutridas que se alimentan inmunodeficiencia y ser propensos a sufrir de infecciones graves, más sin embargo esta no se puede comparar con el SIDA, ya que el SIDA es una enfermedad incurable, mientras que la desnutrición se puede tratar bajo un esquema de nutrición adecuado. La razón por la que algunas personas niegan la existencia del VIH es algo sin fundamento científico, ya que hay suficiente material científico, serio que respalda y prueba la existencia del virus. Hay muchos laboratorios que detectan el virus en sangre y así lo pueden probar. Mientras que no existe ninguna revista científica relevante y confiable que niegue la existencia del virus. Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.