Hola doctor si mis defensas está bien eso quieres decir q estoy bien de salud porque me hice un examen para ver mis defensas inmunológica me dijeron que estoy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que efectivamente como indicas que los resultados estan bien indiquen que tienes un sistema inmune con un adecuado funcionamiento. Sin embargo debes tener claro que los examenes de sangre que probablemente te hicieron (no mencionas cual examen fue) son el tamizaje inicial con una medicion de los tipos de celulas de la sangre, el cual se encuentra normal casi siempre cuando la persona esta sana. Pueden haber casos en los que esta evaluacion inicial aunque se vea normal pueda luego desarrollar cambios de los resultados, entonces los que quiero decirte es que los examenes indicaran que en este momento estas bien hasta el prunto que logre medir los examenes, pero estos NO podran indicar si en un futuro habran variaciones. Adicionalmete, existen muchos examenes especializados del sistema inmune que uniamente se hacen cuando la persona presenta desterminados sintomas que indiquen una posible enfermedad, y por esto, tus examenes no podran certificar de forma absoluta que no tienes ninguna de esas patologias. Pero dado que no refieres presentar ningun sintoma, lo mas probable es que no tengas actualmente ninguna enfermedad de esa indole. En caso de presentar familiares de 1er grado de consanguinidad con enfermedades del sistema inmune debes asistir a una valoracion con tu medico. Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.