Si el igm es negativo quiere decir que el sistema inmunológico lo controlo y no soy una persona q puede contagiar?

Información adicional
Tuve una aventura con una mujer,pasado los 3 días presente síntomas que se me pelaba la piel y un poco de ardor. Tuve relaciones con mi pareja, pensé que lo mio era algo pasajero, ...(ver más)

Los resultados que obtuvo se interpretan de la siguiente manera: Los anticuerpos para herpes 1 y 2 de tipo IgG positivos, nos hablar que estuvo (pasado) expuesto a la infección por herpes por lo que actualmente usted es portador del virus (recordando que la primera vez en contacto con el virus pueden no presentarse síntomas), sin embargo el herpes no se elimina del cuerpo ya que el logra evadir las defensas y hace un periodo de latencia (Se duerme en los ganglios) y en cualquier momento que se bajen las defensas puede aparecer; cuando aparece presenta lesiones en la piel o mucosas y sólo en ese momento es cuando se puede contagiar (cuando hay lesiones). Para saber si el cuadro que esta cursando actualmente es por herpes se solicitan los anticuerpos IgM (hablan de infección actual) si están negativos, simplemente descartan que este activa la infección. Pero como ya le explique si llegan a aparecer en un futuro lesiones como "fuegos" o bolitas de agua con ardor en boca o genitales puede contagiar a su pareja. Debe continuar en controles con su médico.