Nuestro médico responde
El sistema inmunológico es el encargado de proteger nuestro organismo de infecciones y enfermedades. Para que funcione adecuadamente es importante brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes y micronutrientes (vitaminas y minerales) necesarios mediante una dieta adecuada. Dentro de las vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico encontramos:
- Vitamina B6: es la vitamina que brinda mayor aporte al sistema inmunológico. Se encuentra en patatas, pechuga de pollo y semillas de girasol.
- Vitamina E: también funciona como antioxidante. Se encuentra en aceites vegetales (aceite de maíz, soja, oliva y germen de trigo).
- Vitamina C: tiene efectos benéficos sobre las vías respiratorias, previniendo de enfermedades e infecciones. También potencia los efectos de la vitamina E. Se encuentra en frutas ácidas (naranja, cereza, limón, piña y mandarina).
- Vitamina A: también tiene acción antiinflamatoria. Se encuentra en el hígado, zanahorias, batatas, calabaza, espinaca y leguminosas.
Adicional al consumo de vitaminas, se recomienda el consumo de alimentos ricos en zinc (semillas de calabaza, ajo, chocolate negro, germen de trigo, garbanzos, entre otros) y magnesio (almendras, garbanzos, avellanas, pistachos, nueces, maíz, chocolate, pan integral, lentejas, entre otros) para fortalecer aún más el sistema inmunológico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.