Dr. Buenas tardes, me gustaría saber si cuando alguien tiene vhi se tiene que estar checando cd4 y en general las defensas del sistema inmune, y cada cuando ten...(ver más)

Información adicional
no

Sí hay que realizar monitorización. Tanto la cuantificación de linfocitos T CD4+, como la determinación de carga viral de VIH, se recomienda según las guías clínicas, realizarse cada 3 o 4 meses dependiendo de la condición clínica del paciente, así como para valorar inicio de tratamiento anti-retroviral, y para valorar la efectividad del tratamiento una vez iniciado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.