Buenas tardes doctor, Si a una persona le diagnostican vhi cada cuando tiene que estar revisando su cd4 ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Cada 3-4 meses.

Una vez diagnosticado el VIH es necesario hacer exámenes de laboratorio para determinar y tener referencias de los valores de CD4, permite evaluar sus defensas y se recomienda realizarlo al menos 3 o 4 veces al año, es decir cada 3 a 4 meses. De esta manera se permite identificar la reducción de linfocitos T CD4 y de acuerdo a los parámetros sirve como guía para determinar cuándo comenzar terapia antirretroviral en pacientes sin tratamiento o monitorizar la respuesta a la terapia ya establecida. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra duda.