Dr. Si soy diagnosticada con un virus cada cuando cierto tiempo tengo que estar supervisando mi cd4 y en general mis defensas ? Y el cd4 cada cuando puede bajar...(ver más)

Información adicional
no

En el caso de personas que padecen VIH, el conteo de CD4 y la carga viral son fundamentales para determinar el estado de salud y las defensas. Se recomienda supervisar estos dos parámetros cada 6 meses.

La carga viral habla de que tanto se ha replicado el virus dentro del organismo, y los CD4 son células del sistema inmune que responden ante infecciones, enfermedades o ingreso de cuerpos extraños al organismo humano. El nivel óptimo en personas con VIH es por arriba de 200 para poder mantener controladas las infecciones, y evitar algún problema de salud, ya que una simple gripa o infección estomacal podría complicarse por la deficiencia que presenta el sistema inmune.

Si te diagnosticaron el virus, es necesario que procures llevar un estilo de vida saludable, realizando tres comidas principales al día con colaciones en medio, durmiendo 8 horas al día y realizando actividad física, siempre evitando factores que puedan provocarte cualquier enfermedad como exponerte a temperaturas extremas, comer en la calle o consumir alimentos mal desinfectados, etc, además de utilizar algún método de barrera como el condón al momento de tener relaciones sexuales. Si sigues estas recomendaciones, y realizas de manera periódica tu revisión de carga viral y conteo de CD4, puedes llevar una vida completamente normal.

Cualquier otra pregunta ¡Escríbenos!