Tengo una duda sobre VIH, específicamente de los CD4. El 27 de septiembre del 2016 fui diagnosticado con el virus e inicié el tratamiento. Del 1 de diciembre ha...(ver más)

Información adicional
Los medicamentos que utilizo son 2 en la mañana y dos en la noche, en el día es una laminuvina y Tenofovir, y en la noche una laminuvina y una efavirenz. No fumo, no tomo, tengo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La respuesta clínica es diferente en cada paciente, aún así los antirretrovirales han demostrado mejorar la expectativa de vida y disminuir la frecuencia de enfermedades oportunistas. En su caso un conteo de CD4 alto indica un control de la infección y puede seguir en ascenso. Debe tener en cuenta además la carga viral, hábitos de vida saludables, uso de condón y continuar control con infectología.