Buenas tardes doctor, en una persona sana cuanto cd4 debe marcar ? y el cd4 y el cd8 para que es cada uno ? Y cuando una persona es diagnosticada con vhi cada c...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Los valores de Cd4 normales van entre 500 a 1500 células y cd8 de 300 a 1.000 por mililitro de sangre esto puede variar de un laboratorio a otro.

Los pacientes con diagnostico de vih deben hacerse controles trimestrales.

Los cd4 son linfocitos o glóbulos blancos del sistema inmunologico, el vih infecta estas células y no pueden ejercer sus funciones normales, sirve como control en los pacientes con VIH para saber el estado de su sistema inmune. Pues estas células se van disminuyendo a medida que progresa la enfermedad.

los cd8 son células toxicas que se encargan de destruir el virus o las células que fueron infectadas por el virus.

Espero te haya servido esta información