Nuevamente les escribo para que me quiten una duda muy grande, que análisis me dice como esta mi cd4 y mis defensas en general ? Y son costosos ?Gracias por responder

Información adicional
no

El valor de CD4 puede saberse a través de una prueba de sangre la cual posteriormente se procesa para generar el recuento de células con CD4. Este examen puede ser una orientación sobre los glóbulos blancos que son las células encargadas de combatir las infecciones en nuestro cuerpo, llamados también “defensas”. Sin embargo si se desea saber el valor en general de estas celulas puede realizarse un cuadro hemático el cual reporta este valor. Los CD4 muestran solo un tipo de “defensas”.

En cuanto al costo de los examenes este puede variar dependiendo del laboratorio donde se tomen. Estos examenes se los puede formular su médico general, tal vez

no el recuento de CD4 ya que este es un examen realizado de seguimiento para personas con VIH, entonces si usted no tiene esta condición no existe justificación para realizarlo.

La recomendación es asistir a cita con su médico general para evaluar la necesidad de estos exámenes si usted tiene alguna manifestación de que algo va mal en sus glóbulos blancos o si está cursando con una infección.