¿Qué puedo hacer para que los barros grandes se me quiten y cómo puedo combatir las cicatrices del acné?

Preguntado por desconocido de NaN años

El acné es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la adolescencia. En la actualidad existen numerosos tratamientos tanto tópicos como sistemicos orientados farmacologicamente a uno de los factores fisiopatológicos que este lo producen. La elección de uno de estos depende de la presentación clínica en el paciente, la gravedad y la respuesta a tratamientos previos. Sin embargo siempre debe ir dirigida una terapia de inicio y una terapia de mantenimiento. Como primera elección se recomienda terapia tópica para el acné, sin embargo si se presenta acné moderado y extenso, compromiso del tronco y resistencia al tratamiento tópico se recomienda tratamiento sistemico. Las cicatrices del acné de pueden manejar con láser de diferente longitud de onda e intensidad dependiendo de las características del paciente tales como profundidad de las cicatrices, extensión foto-tipo de piel. Es importante evitar su uso en presencia de infección o inflamación. Si los síntomas de acné persisten, son extensos y no responden a tratamiento tópico por favor consultar a su medico para evaluar posibilidad de tratamiento sistemico y terapia con láser para las cicatrices.