PROCEDIMIENTO

Terapia Dirigida para el Cáncer de Mama

También conocido como:

Tratamiento para el Cáncer de Seno.

Descripción

Este procedimiento terapéutico, utiliza medicamentos que están diseñados para bloquear el crecimiento y propagación de las células cancerosas, los cuales actúan de forma diferente a los medicamentos de la quimioterapia y hormonales, son más eficaces (dependiendo el tipo de cáncer) y ayudan adicionalmente a que otros tipos de tratamiento también lo sean.

Para esta terapia, se usan medicamentos llamados biomoduladores y van dirigidos al manejo de las personas con estudios positivos para: gen Her2, BRCA 1, BRCA 2, receptores de hormonas positivos.

NIVEL DE URGENCIA
Este procedimiento es ambulatorio
Preparación

El paciente debe acudir al lugar donde le administrarán el medicamento intravenoso; puede ser una clínica ambulatoria, o un cuarto hospitalario de corta estancia.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

Puede sentir dolor al momento del pinchazo de la aguja para la colocación de la venoclisis (la intravenosa por donde se administra el medicamento).

¿Qué esperar después del procedimiento?

Antes de su egreso a casa, el equipo médico verificará que usted se encuentre en condiciones óptimas para salir; es decir, por ejemplo, que no presente sensación de mareo, náusea, vómito o alguna otra molestia que pudiera derivarse de la administración de la terapia dirigida para el cáncer de mama.

A mediano y largo plazo, puede presentar efectos secundarios a los medicamentos biológicos, que serán informados previamente por su médico tratante.

Contenido Relacionado