cuando hablan de serologia en un examen de vih a q se refieren o como es su metodo

Hace referencia a que cuando el virus tiene contacto con nuestro sistema inmune, este produce unas sustancias denominadas anticuerpos, estas sustancias se pueden identificar y cuantificar en la sangre, y esta es la base del examen para el VIH.

El examen que se debe realizar para el diagnostico de VIH se denomina ELISA de cuarta generación, este examen puede verse positivo después de 15 días de sucedido el contagio. El contagio del VIH puede darse tras una relación sexual de riesgo, es decir cuando no se usa condón en la relación sexual con una pareja de la que se desconoce si puede estar o no portando el virus.

Te recomiendo la utilización del preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar el contagio de de infecciones de trasmisión sexual.

Si requiere mas información no dude en escribirnos.