cuando hablan q la prueba elizxa de vih es mediante inmunoensayo encimatico a q se refieren o como es ese metodo.? y q la difeeerencia de una prueba rapida de ...(ver más)

El Inmunoensayo Enzimático se refiere al método de laboratorio utilizado para hacer el ELISA para la detección de VIH. Con respecto a la prueba rápida esta es una prueba que es útil para la detección de la enfermedad 3 meses después de la relación de riesgo, es muy útil para realizar tamizaje. Cuando esta prueba es positiva se requiere un examen más sensible que permita realizar adecuadamente el diagnóstico, es aquí donde se puede utilizar el ELISA de 4ta generacion (antigeno y anticuerpo) el cual puede detectar la presencia del virus a los 15 días de la relación de riesgo, en caso de ser negativo es ideal repetirlo a los 45 días de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable, esto es válido en relaciones que no presenten muy alto riesgo. Pero, si es fue una relación de muy alto riesgo es necesario repetirla a los 3 meses de la relación de riesgo, estas son:

  • Sexo anal sin condón
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable
  • Personas con alto riesgo por su labor
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!