A q sw refieren en una prueba de hiv cuando hablan de generaciones ?

Las generaciones de las pruebas de VIH por ELISA, se refieren al tiempo que tardan en detectar el virus, es decir al período de ventana de cada una. Período de ventana significa el tiempo en el cual la prueba puede dar negativa, teniendo la infección. Con el paso del tiempo, las pruebas han evolucionado, permitiendo una detección muy temprana del virus.

  • 4 y 5 generación: estas pruebas pueden detectar el virus ( El antígeno y el anticuerpo) 15 días después de la relación sexual de riesgo
  • 3 generación: detecta el virus después de 2-3 semanas después de la relación sexual de riesgo
  • 2 generación: detecta el virus 4-6 semanas posterior a la relación de riesgo
  • 1 generación: detecta el virus posterior a 8-10 semanas de la relación de riesgo

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.