A que se refieren cuando hablan de recuperación de la flora intestinal?

Preguntado por Hombre de 17 años

La flora intestinal se refiere a bacterias y microorganismos no patógenos, es decir, que no producen enfermedad y que normalmente se encuentran en el colon y que ayudan a este a protegerse contra bacterias y organismos patógenos. La flora intestinal además ayuda en la absorción de ciertos nutrientes y digestión de ciertos alimentos. Hay ciertas circunstancias que pueden alterar la flora intestinal como, por ejemplo: la diarrea, el uso de antibióticos, intoxicaciones alimentarias, entre otros. En estos casos se espera que la flora bacteriana se recupere por sí sola en los primeros días o semanas, sin embargo, se pueden emplear medicamentos pro bióticos para ayudar a la recuperación de la flora bacteriana. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.