¿Puede ser una vaginosis secundario a un desbalance en el pH vaginal, lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana normal del área ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No es nada malo, estos desbalances se pueden dar por usar jabones con pH diferentes al neutro, uso de ropa interior donde se eleve la temperatura del área genital, por uso de duchas vaginales. En ocasiones los cambios hormonales pueden generar estos cambios en el pH, tener relaciones sexuales (sin que eso signifique que tiene una infección de transmisión sexual). Es importante que tenga claro que la vaginosis no es una infección, sino simplemente que una parte de las bacterias, que por lo general se encuentran en el área genital, crecen más que otras por cambios en el microambiente.