Me tomé una citología y un frotis de flujo y dice: leucorrea flora compatible con vaginosis bacteriana y cambios celulares reactivos por inflamación. En el fro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La vaginosis bacteriana ocurre por un desbalance el la flora bacteriana normal, donde crecen más algunas bacterias que normalmente no son tan abundantes, secundarias a un cambio en el ph. Se deben evitar duchas vaginales y jabones que no tengan un ph neutro. Por lo general el tratamiento de esta es el uso de óvulos por 10 días, pero es recomendable acudir antes de auto-medicarse a su médico general para una valoración y examen físico adecuado.