¿cual es el tratamiento para la vaginosis bacteriana y cambios celulares reactivos asociados a la inflamación?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 31 años

El tratamiento de la vaginosis bacteriana es por medio de antibioticoterápia; lo usual es que se administre una presentación de óvulos vaginales por su eficacia y localización. El reporte de cambios celulares reactivos asociados a inflamación es una anotación que se hace generalmente en las citologías vaginales haciendo referencia a las células que se observan al microscopio, sin que esto signifique alguna enfermedad o que se deba dar algún tratamiento. Este hallazgo está en relación al ciclo hormonal en el día de la toma del muestro o a mecanismos traumáticos de las relaciones sexuales. Para saber la frecuencia y dosis del tratamiento de la vaginosis es importante que acudas con tu médico tratante para que se inicie el manejo que se ajusta a tu necesidad, así como que el reporte del estudio quede consignado en la historia clínica. Te invito a que sigas cuidando de tu salud continuando con la toma de citología anual y a que uses algún método de planificación familiar que se ajuste a tu gusto y necesidad si aún no lo haces; sin olvidar el uso del preservativo que previene la transmisión de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.