que significa cambios celulares reactivos asociados con inflamacion

Esto resultado que se reporta en una citología o un estudio de biopsia significa que los cambios que se observan en las celulas de la muestra estudiada indican inflamación local, solo eso: inflamación y no tiene relación con otra patología y es muy común y frecuente, además que es tratable o incluso en ocasiones desaparece por si solo, recuerde que debe presentar estos resultados a su médico tratante