Qué es cambios celulares reactivos asociados a: Atrofia E inflamación?y que es cambios celulares benigno: Inflamación ligera? Qué significa esas dos cosas? Gracias.

Información adicional
No.

Los cambios reactivos asociados a atrofia e inflamación es un hallazgo frecuente en la citologia vaginal, lo que quiere decir es que el cuello uterino esta presentando algún proceso inflamatorio debido alguna infección, agente u otra causa, a veces requieren manejo y en otros casos resuelve por si solo, este es un hallazgo benigno es decir que no esta asociado a alguna enfermedad importante. Lo mas importante en el reporte de la citologia es que la muestra haya sido satisfactoria y que sea negativa para lesión intraepitelial. Debe consulta con su medico tratante y llevarle este resultado. Espero haber resuelto su duda.