Los pañitos húmedos que vienen con las toallas sanitarias provocan algún desbalance del pH vaginal? El uso de estos puede provocar una infección vaginal?

SI podría provocarlo. No se deben aplicar productos que no son indicados por tu médico más alla de aquellos destinados a la higiene durante la menstruación sean toallas sanitarias, tampones o copas vaginales. La aplicación de productos como perfumes, talcos, duchas, desodorantes o duchas íntimas pueden alterar la flora y pH vaginal creando predisposición a vaginosis. Se recomienda que la higiene sea realizada con jun jabón neutro así como mantener el área seca y bien ventilada.