Pregunta médica

Drs una pregunta mas ,la diferencia entre elisa de 4ta generacion y. Una prueba de 4ta generacion por tecnica electroquimioluminiscencia , y a q se refieren cn ...(ver más)

Información adicional
No ,es una vida saludable pero cn estres x el trabajo

Preguntado por hombre de 27 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sensibilidad se refiere a la capacidad que tiene un estudio o prueba determinada para detectar positividad en los verdaderos enfermos.

Especificidad es la capacidad de la prueba para detectar negatividad de un padecimiento en los pacientes sanos.

Esto en conjunto, significa que entre más sensibilidad y especificidad tenga una prueba, más confiable será, puesto que podrá detectar de forma adecuada a los verdaderos enfermos, y tendrá resultados negativos en los sanos.

Electroquimioluminiscencia es una técnica que emplea substancias químicas que emiten radiación en forma de luz en el caso de que se adhieran a marcadores biológicos específicos: por ejemplo un antígeno o anticuerpo Anti VIH. Si no hay tales elementos en el paciente, no emitirán luz y será un resultado negativo. Por otro lado, ELISA consiste en detección de antígenos mediante reacciones químicas con anticuerpos, presentando un cambio de coloración en la prueba, que orienta a la positividad. En el caso de ELISA de 4a generación, el antígeno que se detecta es p24.

Espero haber respondido tu duda.

Quedo pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.