Las pruebas de VIH1-2 de 4ta generacion tecnica ELISA, si o si detectan antigenos y anticuerpos (por esto son de 4ta generacion) o esto depende del laboratorio?

Información adicional
me hice la prueba de vih1-2 4ta generacion tecnica ELISA 32 dias despues de la relacion de riesgo me dio negativa pero he leido que los antigenos se vuelven indetectables a partir ...(ver más)

Todas las pruebas screening ELISA de 4ta generación pueden detectar tanto antígenos como anticuerpos a través de diferentes técnicas, es por ello que se consideran de 4ta generación. Si la prueba no es capaz de detectar antígeno p24 simplemente no es de 4ta generación. En cuanto a la cantidad de anticuerpos y la cantidad de antígeno existe un momento en el que los tiempos se solapan, es decir, los antígenos p24 bajan solo cuando los anticuerpos empiezan a aparecer por lo que no existe un momento tardío indetectable. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.