Despues de exposicion de riesgo realise 4 pruebas elisa tres de ellas de tercera generacion a los 24,41,56 dias y a los 61 dias elisa 4ta generacion Antigeno y anticuerpos

Información adicional
El estudio mide el AG del vih1, porque no mide el ag del vih2? ,afortunadamente negativos puedo ya confiar en estos resultados como conclusivos?

La ELISA de 4ta generación a los 61 días te brinda un resultado conclusivo; diferentes estudios han mostrado esto. Por supuesto, siempre es importante valorar el factor de riesgo que tuvo, es decir la exposición (tipo de relación sexual: anal, vaginal, oral, si usó preservativo o no, si conocía el estado de VIH de la otra persona, si era una trabajador/a sexual, etc), puesto que esta puede orientar frente a la necesidad de repetir un estudio o no. En cuanto a que solo midan antígenos (AG) de VIH 1, esto ocurre con algunas pruebas, generalmente miden anticuerpos (AB) para VIH1/2, y antígeno de VIH1; en este punto vale la pena decir que en América no hay muchos cosas de VIH 2, sino de VIH 1, por lo que esas pruebas se consideran adecuadas en nuestro entorno. Espero que mi respuesta sea de ayuda, estaremos atentos a si tiene nuevas dudas.